Las mascarillas me irritan la cara
Si la mascarilla quirúrgica a FFP2 irrita tu rostro debido a las horas de uso, el secreto usar cremas hidratantes que protejan tu piel. Te contamos los trucos para que tu piel no se irrite cuando uses mascarilla.
La mascarilla protectora es el nuevo complemento más importante de nuestra vida diaria y con ella han llegado algunos problemas para los que no estábamos preparados. Eccemas, granitos, sequedad, dermatitis, rosácea… La piel del rostro está sufriendo por el roce constante, especialmente la del personal sanitario, y eso se nota. Pero, por suerte, podemos ponerle fin con la hidratación adecuada.
Lo ideal es usar una crema hidratante de rápida absorción, para aplicarla y utilizar la mascarilla lo antes posible y que nos ayude a reforzar la barrera natural de la piel. Nuestra recomendación es utilizar una crema con ácido hialurónico, no solo hidrata la piel, sino que aumenta la resistencia de la piel frente a factores externos agresivos.
Con la llegada del calor, además, debemos tener especial cuidado porque al roce se le suma el sudor, y las molestias pueden ser todavía mayores. Por eso, debemos acostumbrarnos a hidratarnos bien el rostro, y varias veces al día si llevamos la mascarilla durante muchas horas, para evitar tener la piel irritada por el roce.
Hidratar la piel según el tipo de mascarilla protectora
Al ser un complemento obligatorio en nuestra vida, podemos ver muchos tipos de mascarilla por la calle y unas son más agresivas en la piel que otras:
Hidratación con una mascarilla quirúrgica
Este tipo de protección sirve para 8 horas de uso diarias, es decir que podemos usarlas un máximo de una jornada laboral, lo que puede provocar irritaciones en el rostro o tener la sensación de que la piel se queda muy seca y tirante.
Es importante antes de aplicar la crema hidratante limpiar el rostro, también la zona de las de detrás de las orejas, donde las gomas rozan. Es importante utilizar un limpiador para pieles sensibles y con imperfecciones como agua micelar es una buena solución.
Una vez limpio el rostro aplicamos la crema hidratante y dejamos secar para que la piel absorba todos los beneficios de la composición.
Hidratación con una mascarilla FFP2
La mascarilla FFP2 son más gruesas y duras. Están pensadas para aquellas personas que puedan estar en contacto con mucha gente y su uso también es de 8 horas.
Al ser de un material menos liviano producen rozaduras e irritaciones en la zona de los ojos y los pómulos.
La zona más sencible de debajo de los ojos necesita protección extra, por lo que es importante hidratar de manera intensa para que se fortifique el contorno de ojos. Estos beneficios los proporciona un contorno de ojos.
Por supuesto hidratar el resto del rostro será vital para conseguir una piel sana y sin imperfecciones.
Hidratación con una mascarilla de tela
Las mascarillas de tela son perfectas además de para ir conjuntada con la ropa, para cualquier situación en la que no estemos cerca de mucha gente, por ejemplo dando un paseo por la calla o tomando algo en una terraza.
Este material es mucho menos agresivo por lo que también es más respetuoso con la piel y limpiando e hidratando el rostro será suficiente.
También es importante lavar estas mascarillas con cuidado para que conserven la suavidad del material.
Crema hidratante para la mascarilla protectora
Como hemos visto es importante proteger la barrera protectora de tu piel. Con ello lograrás que tu cutis se mantenga fuerte contra las irritaciones, y de paso evitarás la deshidratación de la piel.
Es muy importante que hidrates tu piel todas las mañanas y todas las noches sobre un rostro limpio. Limpiar el cutis ayudará a que tu piel absorba mejor los productos que aplicas y evita que aparezcan imperfecciones. Con una correcta rutina de cuidado del rostro, no tendrás que preocuparte por las irritaciones causadas por la mascarilla protectora para la cara.