Usted puede tener un papel importante para ayudar a su hijo a formar hábitos saludables de alimentación y bebidas, actividad física y sueño. Por ejemplo, enseñe a su hijo a tener un equilibrio entre la cantidad de comida y bebidas que consume y la cantidad de ejercicio que hace todos los días.
Lleve a su hijo a comprar al mercado y déjele elegir alimentos y bebidas saludables. Permítale ayudar a planear y preparar comidas y refrigerios saludables.
Las Guías Alimentarias de los Estados Unidos del 2015 (en inglés) External Link explican los tipos de alimentos y bebidas que deben incluirse en un plan de alimentación saludable.
A continuación, le damos otras maneras de ayudar a su hijo a tener hábitos saludables:
Sea un buen modelo a seguir. Consuma alimentos y bebidas saludables y elija pasatiempos activos. Los niños aprenden rápido y a menudo imitan lo que ven.
Hable con su hijo sobre lo que significa ser sano y cómo tomar decisiones saludables.
Hablen sobre cómo la actividad física y ciertos alimentos y bebidas pueden ayudar a que su cuerpo sea fuerte y se mantenga saludable.
Los niños deben tener por lo menos una hora de actividad física todos los días y deben limitar su tiempo frente a una pantalla NIH external link que no sea para el trabajo escolar a no más de 2 horas diarias. Esto incluye frente a la computadora, la televición y los aparatos móviles.
Hablen sobre cómo tomar decisiones saludables sobre la comida, bebidas y actividades en la escuela, cuando están en la casa de un amigo, y en otros lugares fuera del hogar.
Anime a toda la familia a formar hábitos saludables de alimentación, bebidas y actividad física. Así, todos se benefician y su hijo no se sentirá diferente porque tiene exceso de peso con no dormir lo suficiente en niños y adultos. La cantidad de sueño que su hijo necesita depende de su edad.